El Toyota Supra TOM’S Racing con los colores de Castrol es sin duda uno de los modelos más emblemáticos de los inicios de Gran Turismo en PlayStation. Y si tenía un hueco de predilección en el juego es porque en All-Japan Grand Touring Championship vencía a los todopoderosos Nissan Skyline GT-R y a marcas prestigiosas como Ferrari. Ahí es nada.

Sin embargo, como ocurre en ocasiones con algunos coches de competición emblemáticos, este Supra no ha terminado sus días en el museo de la marca o en manos de una colección privada. Una de esas unidades de Supra estuvo hgasta hace poco abandonada en una nave en Japón. Pero TOM’S se ha hecho con ella y prepara una completa restauración.

En Motorpasión

Esta es la historia del Cannonball, la mayor carrera ilegal de todos los tiempos en la que la realidad supera a la ficción

Según cuentan en Japanese Nostalgic Car, no es el coche que ganó el campeonato de 1997. Es uno de los dos coches con el que el Toyota Team Castrol corrió en la temporada 1998. Específicamente, es el Supra con el dorsal 36 pilotado por Masanori Sekiya y Norbert Fontana. Aun así, es una de las libreas más reconocibles del JGTC…

TOM’S volvió a comprar el coche tras descubrirlo abandonado en una nave durante más de dos décadas. Y el estado en el que lo compraron no era muy alentador. Su motor 4 cilindros 503E de competición (los Supra del JGTC no usaban el 2JZ-GTE, que llegó a la fama

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast