Contenido
1. Gafas de repuesto
2. Chaleco reflectante
3. Triángulos de emergencia
4. Pegatina ITV
5. Rueda de repuesto
6. Juego de bombillas de repuesto
7. Cadenas para la nieve
8. Resguardo del seguro
9. Documentación obligatoria
10. Hoja de rescate
Seguro que en más de alguna ocasión te ha surgido la duda de si debes llevar unas gafas de repuesto en tu coche, el resguardo de haber pagado el seguro o incluso te habrás preguntado qué sentido tiene llevar unas bombillas si tu coche equipa unos modernos faros LED. Pues bien, a continuación te contamos qué debes llevar siempre contigo y cuál es la multa por no hacerlo, así como los objetos que no son obligatorios y los que a pesar de no serlo, sí que son recomendables.
1. Gafas de repuesto
Antaño sí que era obligatorio llevar en el coche un segundo par de gafas de repuesto (hasta 1997), pero con la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Circulación no es obligatorio llevarlas, aunque sí muy recomendable. Por ejemplo, puedes guardar un viejo par de gafas que fueses a desechar en la guantera o en el maletero, ya que por muy mal estado en el que se encuentren sí que te sacarán de un buen apuro si por algún casual has perdido tus lentillas o se te han roto las gafas.
Por otro lado, si en tu carnet de conducir aparece el código 01 significa que estás obligado a llevar gafas o lentes de contacto mientras conduces, y en caso de que no lo hagas sí que pueden multarte con una sanción económica de hasta 300 euros.
2. Chaleco reflectante
El portar y usar esta prenda en la calzada o arcén de vías interurbanas es obligatorio, además de que el chaleco de alta visibilidad debe ser homologado y lo deberías de guardar en el interior del habitáculo, y no el maletero,