El primer coche eléctrico de la familia ID de Volkswagen, el ID.3, calzará ‘unos zapatos’ especiales fabricados por Bridgestone. Se trata de unos neumáticos ligeros equipados que prometen un mayor ahorro de combustible y de batería, al reducir el peso en un 20 % en comparación con el resto de neumáticos premium de verano estándar.
También hemos sabido que el Porsche Taycan equipará los neumáticos Ventus S1 evo 3 ev de Hankook, con un proceso especial de vulcanizado que los hace más resistentes y mejoran la sonoridad en el habitáculo.
Menos materiales y menor resistencia a la rodadura
La marca nipona ha incorporado a los neumáticos Turanza la tecnología de neumáticos ligeros Enliten para no penalizar la autonomía del ID.3 y ofrecer así una baja resistencia a la rodadura.
Con menos materiales -pesan dos kilos menos que sus competidores, dice Bridgestone-, prometen una menor resistencia a la rodadura contribuyendo, en un vehículo con motor de combustión, a una reducción del consumo de combustible y las emisiones de CO2. En el caso de los coches eléctricos se traduce en una mayor vida útil de la batería y autonomía.
En Motorpasión
Nueve coches eléctricos hasta 30.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO
Los neumáticos Turanza Eco con la nueva tecnología de Bridgestone están disponibles para el Volkswagen ID.3 en 18, 19 y 20 pulgadas.
Los neumáticos de 19 y 20 pulgadas están equipados además con la tecnología B-Seal de la marca que, en caso de pinchazo en la banda de rodadura, garantiza una retención provisional de aire