Con la moda del caravaning en pleno auge, encontramos verdaderas curiosidades: hoy nuestra protagonista es una pequeña y aerodinámica caravana artesanal concebida a partir de un motor de avión. Sí, has leído bien: un motor de un avión.
Su creador es un mecánico aeroespacial británico llamado Steve Jones y ha sido bautizada como VC10 Caravan Pod. Una vez la ha terminado y mostrado al mundo, todo el proceso de construcción está detallado en su página de Facebook, ha recibido varias ofertas de interesados en hacerse con sus servicios. Pero Jones no tiene ninguna intención de venderla: «Esto es para mí y mi familia, para disfrutar en los próximos años» explica a The Drive.
En Motorpasión
Cuándo alquilar y cuándo comprar una autocaravana o furgoneta camper. Guía para tomar la mejor decisión a la hora de viajar
Así, esta caravana se convierte en una pieza única en el mundo, sumándose a otras rarezas con las que nos hemos topado como la Atomic Camper, cuyas formas imitan las de un misil nuclear, o la Scout Olympic, una caravana modular que puede adherirse a la caja de una pick-up.
Más de seis años y 1.000 horas de trabajo después…
El motor Rolls-Royce utilizado para crear esta curiosa y mínima caravana pertenece a un Vickers VC10 de 1967, en concreto la unidad XV104 que estuvo al servicio de la Royal Air Force durante 45 años. Tras 38.383 horas de vuelo, este avión en concreto fue retirado en 2012 y uno de sus propulsores acabó en un desguace, propiedad de un