Volkswagen está inmerso en una nueva oleada de cambios en su seno, y tras el nombramiento de Ralf Brandstätter como nuevo CEO de la compañía, todo apunta a que habrá una nueva salida.
Según ha publicado la cabecera alemana Handelsblatt, el jefe de desarrollo de sotfware, Christian Senger, tendrá que abandonar su puesto pronto.
¿Adiós al ‘padre’ de la plataforma modular MEB?
Como está ocurriendo últimamente en todos los movimientos internos del consorcio alemán, los motivos de esta posible salida son imprecisos, pero se vuelve a hablar de confrontaciones internas. Senger, cuyo futuro no está claro, era parte de una red de gerentes externos que el presidente del consejo de administración, Herbert Diess, había contratado para reformar la compañía.
Su desempeño fue tan brillante que Diess le puso rápidamente al frente de la división de software Car.Software.Org, asentada en Ingolstadt y creada para desarrollar un sistema operativo propio en todos los modelos del Grupo Volkswagen, para dejar de contar con el software de proveedores como Bosch, Continental o LG.
Pero según fuentes de Handelsblatt, a la junta directiva no le ha gustado la forma de Senger de gestionar los proyectos de las marcas del grupo, lo que ha dado lugar a retrasos en la implementación de los mismos.
En Motorpasión
17 coches eléctricos entre 30.000 euros y 40.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO
A estas posibles desavenencias políticas se suma un retraso en la implementación del software del urbano eléctrico ID.3, que se lanzará en septiembre con menos funciones digitales de las anunciadas.