Sabíamos que Jeep estaba tramando algo gordo para hacer sombra a la presentación del nuevo Ford Bronco. Pues bien, mientras el Bronco será desvelado en la madrugada de hoy a mañana, la marca de coches todoterreno de FCA ha decidido aguar la fiesta a los del óvalo azul desvelando a su criatura más bestia.
Se llama Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept, y como era de esperar, sí, equipa un enorme motor de ocho cilindros en uve con una potencia que probablemente sea incluso innecesaria.
Un Jeep Wrangler muy bruto está en camino
Para encontrarnos con el último Jeep Wrangler con motor V8 hay que remontarse a 1981 con el Jeep CJ. Aquel todoterreno utilizaba un enorme motor V8 5.0 que entregaba una potencia de 125 CV y un par motor de 298 Nm. Desde entonces los fanáticos más quemados de los Jeep llevan reclamando la llegada de un Wrangler con un gran V8 en su interior.
El Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept responde a estas demandas, y lo hace además de una manera brutal, posiblemente de paso anticipando la llegada de un modelo de producción a modo de globo sonda. De lo contrario no tendría mucho sentido que la marca mostrase un prototipo así y sin el amparo de ningún salón en el que querer llamar la atención. Es más, el propio comunicado oficial de la marca dice expresamente que «los deseos pronto serán escuchados».
En Motorpasión
Probamos el SEAT León 2020, en vídeo: más tecnológico y con un dinamismo que no defrauda para el coche compacto de referencia