El Lotus Evija no sólo será el primer eléctrico concebido en los cuarteles de la firma británica, también será el coche de producción más potente jamás concebido. Una máquina de cifras imposibles cuyos creadores ahora prometen nuevos números estratosféricos, como que será capaz de pasar de 200 km/h a 300 km/h en tres segundos.

Así lo ha adelantado a Top Gear Gavan Kershaw, Attributes Director en Lotus, encargado de dirigir las pruebas dinámicas de este hiperdeportivo eléctrico que sigue ultimando su desarrollo.

Sólo 130 unidades del Lotus Evija verán la luz y la marca espera poder entregar las primeras a sus dueños a finales de este año, cumpliendo con el calendario estimado. Cada Evija tendrá un precio base de 1,7 millones de libras antes de impuestos, cerca de 1,88 millones de euros al cambio.

En Motorpasión

Los coches más rápidos del mundo: del Hennessey Venom F5 al McLaren F1

Sus 2.000 CV de entrega ya le permiten mirar por encima del hombro a otras locuras eléctricas, como el Karma SC2 o Rimac C_Two, de 1.100 CV y 1.940 CV respectivamente.

Dejando muy atrás al Bugatti Chiron Pur Sport en el 200-300 km/h

Cuando fue presentado al mundo hace justo un año, el Lotus Evija ya prometía una aceleración de infarto: hacer el 0-100 en menos de tres segundos y llegar hasta los 300 km/h en nueve segundos.

Y si bien en el 0-200 km/h no supera por ejemplo al Bugatti Chiron Pur Sport, el hiperdeportivo eléctrico británico destacará en el 200-300 km/h, pues conseguirá llegar a dicha

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast