Estados Unidos es un mercado de contrastes y extremos. En Europa sería impensable ver un SUV de más de 5 metros de longitud callejear por las grandes urbes. Allí es lo más normal del mundo claro está, ya que el tamaño de sus calles y avenidas es mucho mayor que las nuestras. Pero a todo ello hay que sumar la excesiva potencia de sus motores, algo intrínseco a su sector pues están acostumbrados a darles de beber a un precio muy bajo.
Si mezclamos ambos ingredientes en una coctelera surge el Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept. Quizá por tamaño no sea uno de los mastodontes a los que no estamos acostumbrados, pero por potencia será un «coco» muy temible. Sobre todo para un modelo que está regresando al mundo de los vivos, el Ford Bronco. Hace unas horas os lo presentábamos en forma de teaser, pero ya es oficial y está dispuesto a marcar como nadie su terreno.
renderAd(,44162);
El Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept montará el bloque 6.4 litros V8 HEMI
En estos momentos el Wrangler más potente de la gama corresponde al bloque 3.6 V6 Pentastar de 290 CV y 353 Nm de par máximo. Sin embargo, con la presentación del Wrangler Rubicon 392 Concept se abre la puerta a que llegue una versión con cerca de 500 CV. De hecho, sería la versión más salvaje de toda la historia pues gracias al bloque 6.4 litros V8 HEMI alcanzaría los 457 CV y un par máximo de 610 Nm.
Según el comunicado de prensa oficial, por el que hemos conocido la existencia de este modelo…
«Los entusiastas de Jeep han estado clamando por un Wrangler de producción con motor V8 en los últimos años y el nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept es una indicación de que pronto podrán obtener su deseo»renderAd(,36166);
Pero este modelo