Mentiríamos si dijéramos que, tras el subidón que nos ha supuesto la presentación del Jeep Wrangler Rubicon 392, el prototipo con el bloque V8 y 6.4 litros de cilindrada, armado a más no poder para afrontar las situaciones off-road más extremas, ver al próximo Jeep Wrangler 4xe surcando los caminos agrestes de paisajes montañosos en completo silencio nos ha dejado un poco fríos.
Y no es porque el bramido de los bloques térmicos más potentes de los Jeep Wrangler sean equiparables a los que los vehículos deportivos nos tienen acostumbrados pero, es cierto que, cuando pruebas un Jeep Wrangler, como el Rubicon que disfrutamos, el empuje del sonido del motor es un aliciente.
Incluso cuando la marcha es más relajada o el camino menos complejo, el trabajo del motor alimentado por carburantes fósiles parece ser que tiene los días contados o, al menos, podrá ser parcialmente silenciado en la nueva variante del Jeep Wrangler PHEV que ya se ha dejado ver en un vídeo de la marca.
En un corto de tan solo 15 segundos, una unidad del que será comercializado como Jeep Wrangler 4xe transita entre animales salvajes y sus enclaves silvestres en modo eléctrico.
La conducción, prescindiendo del motor térmico con el que contará el vehículo en favor del conjunto eléctrico, no solo le permitirá reducir la sonoridad de su movimiento quedando relegado el ruido provocado por los neumáticos off-road al rasgar el suelo con el fin de garantizar la motricidad, incluso, cuando más relajada es la conducción.
Y es que, respecto del conjunto mecánico aún no ha sido confirmado pero, desde medios estadounidenses se apuesta por el tándem ya ensamblado y probado que forman el motor 3.6 litros de 6 cilindros colocados en forma de V que da vida al Chrysler Pacifica, un monovolumen híbrido y enchufable con cerca de 290 CV y un par motor de 395 Nm con una capacidad para circular en modo 100 por 100 eléctrico superior a 50 km gracias a la batería de 33 kW que equipa.