No está siendo fácil para estos eventos multitudinarios el hecho de sobrevivir después del parón que ha supuesto el coronavirus y su incidencia en la sociedad. Si el Salón del Automóvil de Ginebra ya ha anunciado que no se celebrará ni este año ni el próximo, Goodwood fue otro de los espectáculos que tuvo que renunciar a su celebración este año e incluso pedir ayuda a los aficionados para asegurar el futuro de uno de los espectáculos relacionados con el mundo de las cuatro y dos ruedas totalmente imprescindibles para cualquier aficionado que se precie.
Después de cancelar los principales eventos, entre los que se encontraba la Members Meeting, el Revival o el Festival de la Velocidad, la organización de Goodwood ha conseguido sacar adelante una solución de emergencia y se ha comprometido a organizar una nueva reunión el próximo mes de octubre en la que se realizará una especie de compilado de lo mejor de los distintos eventos para celebrarse a puerta cerrada una gran fiesta del automovilismo que calme la pena por la ausencia de la configuración tradicional de dicho show.
Será del 16 al 18 de octubre y se desarrollará íntegramente en el Goodwood Motor Circuit, permitiendo que veamos algunas carreras y una gran variedad de máquinas de todas las épocas, todo ello transmitido en su totalidad a través de la web oficial de “Goodwood Road & Racing” así como por el canal de YouTube. Bautizado como Speedweek, también habrá espacio para la presentación de nuevos vehículos, la exhibición de algunos superdeportivos e incluso una nueva edición de la subasta de la casa Bonhams.
Quizás lo más curioso de ver será una carrera con los “coches más rápidos de la historia del automovilismo”, algunos de ellos de la era moderna. Una prueba que desde la organización ya aseguran que no