El mercado del 4×4 está viviendo su mejor momento, y es que tras la llegada de las nuevas generaciones de Wrangler, Clase G y Defender, ahora también tenemos un nuevo Ford Bronco. El fabricante norteamericano firma su regreso al mercado de los todoterreno puros y duros con una de las fórmulas más capaces que hayamos visto en mucho tiempo, y es que además de ofrecer hasta 3 carrocerías diferentes, el Bronco 2021 también permite un enorme grado de personalización para que puedas llevarte a casa, y completamente de serie, uno de los coches más capaces que existen para hacer 4×4 extremo.
Los Ford Bronco y Bronco Sport tienen difícil llegar a Europa, aunque no está todo perdido
Ford Bronco 2021: el rey del 4×4
Empezamos hablando del Ford Bronco «a secas» ya que es la versión más capaz que podemos comprar del nuevo modelo. Este nuevo Bronco está disponible en versión de 3 y 5 puertas, partiendo de un chasis de largueros y travesaños diseñado únicamente para resistir todo tipo de maltratos. A través de una gama muy amplia en materia de personalización y equipamiento, el cliente puede diseñar su Bronco al gusto, pero es en su versión Bronco Badlands con el paquete off-road Sasquatch donde encontramos la mejor cara del Bronco para irnos a hacer el cabra.
Ver la galería completa en Diariomotor
En esta versión hipervitaminada nos encontramos dos motores gasolina disponibles: 2.3 EcoBoost de 270 CV o 2.7 V6 EcoBoost de 310 CV. La caja de cambios es una transmisión automática de 10 relaciones por convertidor de par, encontrando reductora con función manual y automática, tracción total con diferenciales delantero y traseros bloquables Spicer Performa-TRAK y eje trasero fijo Dana 44 AdvanTEK junto a un eje delantero de ruedas independientes, también Dana AdvanTEK. A ello añadimos ruedas TT de hasta 35″ sobre