AC Schnitzer es uno de los preparadores imprescindibles cuando se habla de darle más potencia y un chasis más preciso a un BMW. La empresa alemana ha colaborado a lo largo de los años con BMW, especialmente en competición. Actualmente, no suele proponer versiones tan exuberantes como antaño, salvo por el BMW M8 Competition que desvelará en breve. En este vídeo se aprecia como alcanza los 313 km/h en menos de 40 segundos.
Por el momento, AC Schnitzer no ha desvelado el aspecto de su nuevo modelo ni las modificaciones efectuadas en el BMW M8 Competition. De momento, el preparador alemán se limita a hablar de 720 CV y 850 Nm. Con respecto al modelo original de 625 CV y 750 Nm, el incremento es más que notable.
En Motorpasión
Ruta a la búsqueda del olvidado Circuito de Vilafranca del Penedés al volante de un BMW M2 Competition
Aunque de momento no sepamos más sobre este BMW M8 Competition muy especial, es evidente que el preparador de Aquisgrán ha como mínimo efectuado una reprogramación de la unidad de control del motor (ECU). De hecho, en su web ya propone a la venta una centralita adicional de tipo plug & play (con garantía de cinco años) y con un certificado para facilitar su homologación. Aunque lo de facilitar, será más cierto en algunos países que en otros.
Esta centralita adicional, aseguran, incrementa la potencia del V8 4.4 litros biturbo en un 20 %. Es decir, en teoría, llevaría el motor hasta los 750 CV. ¿Habrá