La crisis en el sector automotriz está apretando las tuercas del gigante Daimler más de lo que se previó a finales de 2019, cuando el consorcio alemán anunció la eliminación de 10.000 empleos en todo el mundo hasta finales de 2022 debido a la inversión en el coche eléctrico.

Ahora es la pandemia la que, según la cabecera alemana Handelsblatt, va a obligar a Daimler a recortar 20.000 empleos -el doble- para ahorrar 2.000 millones de euros en costos de personal al año.

Los ajustes en la capacidad productiva «deberán continuar»

El grupo, que emplea a más de 170.000 personas solo en Alemania, podría despedir a 20.000 a nivel global para abordar una pérdida operativa de 1.682 millones de euros en el segundo trimestre. Aún así tilda de «positivos» los resultados preliminares para el segundo trimestre de 2020, pues de preveía una pérdida aún mayor.

«Nuestros esfuerzos sistemáticos para reducir el equilibrio de la empresa mediante la reducción de costos y el ajuste en la capacidad deberán continuar», ha dicho recientemente Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

En diciembre se anunciaron recortes para ahorrar hasta 1.400 millones de euros en gastos de personal para finales de 2022, pero según las últimas informaciones el fabricante va a sumar otros 600 millones en objetivos de ahorro.

En Motorpasión

Los coches más caros del mundo: del Ferrari LaFerrari FXX-K al Bugatti ‘La Voiture Noire’

Según el medio alemán, Daimler ofrece una buena prima por dejar la compañía, pero pocos la aceptan: «Hasta la fecha, menos

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast