Los hot hatch están de moda, cualquier marca que se precie dispone, y debe disponer, de su compacto GTI vitaminado con extra de potencia y apéndices aerodinámicos por toda su carrocería. En este nicho de mercado, en el que se compra guiado por la pasión y no por la razón, las marcas tienen que añadir intangibles que aporten ese valor añadido que decantará a su futuro dueño. Así pues, Honda ha ido procesionando por los circuitos más emblemáticos con su Civic Type R para batir récords de vuelta, y ahora le ha tocado el turno al Circuito de Suzuka. La cuestión es, ¿cuánto tardará el Renault Mégane R.S. Trophy-R en arrebatárselo?
Con un crono de 2:23.993, el Civic Type R Limited Edition se corona como el tracción delantera más rápido en Suzuka

El récord en cuestión fue batido allá por el mes de febrero de este año en las fases finales de desarrollo y puesta a punto del Civic Type R en su versión especial Limited Edition. Así pues, esta unidad, de estricta serie según informan los japoneses, consiguió detener el cronómetro en 2 minutos y 23.993 segundos, lo cual le ha bastado para ser el automóvil de tracción delantera más rápido en el Circuito de Suzuka. Ahora bien, en términos absolutos, ¿cómo de bueno es ese tiempo? Para que te hagas una idea de cómo de rápido es este hot hatch, según los registros de fastestlaps.com se sitúaría entre un Nissan GT-R R35 de 550 cv (2:18.36) y un Ferrari F40 (2:25.26). Eso sí, no creo que esos dos superdeportivos estuviesen conducidos por unas manos tan expertas como las del piloto de Honda.
¿Cómo es el Type R Limeted Edition del récord?
La versión usada para alcanzar este hito es un Civic Type R 2020 Limited Edition del que ya os hemos hablado en

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast