El famoso y emblemático Ford Mustang utilizado en la película ‘Bullitt’ acaba de perder el título de Mustang más caro de toda la historia: le ha sucedido este Mustang Shelby GT350R de 1965, que es cuanto menos icónico, pues fue la primera unidad de competición preparada por Shelby, además de alzarse como primer Mustang Shelby en ganar una carrera con Ken Miles al volante.

Subastado el pasado viernes 17 de junio por Mecum Auctions durante la 33th Original Spring Classic, este ejemplar único se ha vendido a golpe de mazo por 3,85 millones de dólares, unos 3,36 millones de euros al cambio, dejando atrás los 3,4 millones de dólares por los que se subastó a principios de este 2020 el Ford Mustang Bullit.

En Motorpasión

¡De cine! Probamos el Ford Mustang Bullitt, 464 CV salvajes en homenaje a Steve McQueen

La cifra lo deja lejos de los 41,6 millones de euros a los que bajó el mazo con un Ferrari 250 GTO, que sigue siendo el coche más caro jamás subastado, pero este montante le pone en el trono como Mustang de precio más elevado de la historia, al menos de momento.

Una máquina del tiempo de carreras única

Como puede leerse en la ficha de Mecum Auctions este Mustang Shelby GT350R de 1965, con código 5R002, es el primero jamás concebido por Shelby para competición y que, de hecho, sirvió de base para el desarrollo de los siguientes GT350R nacidos en los cuarteles de Shelby, así como los 34 posteriores para carreras cliente.

Popularmente se le

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast