El Volkswagen Golf es conocido por todos. Según los registros, es uno de los coches más vendidos en la historia del automóvil a nivel global, y el más vendido en Europa. Llegó al mercado hace 46 años. En Actualidad Motor hemos probado incluso su primera generación. Hace apenas unas semanas ha llegado al mercado su octava generación. ¿Será tan buen como dicen?
Para comprobarlo, nos hemos decantado por una de las mecánicas más novedosas. Durante esta última semana hemos estado probando el Volkswagen Golf 1.5 eTSI de 150 CV. Se trata de una motorización microhíbrida a 48 voltios con propulsor de gasolina y un pequeño apoyo eléctrico. Siempre se vincula al cambio de doble embrague DSG con 7 marchas. No se hable más. ¡Comenzamos!
renderAd(,44162);
Volkswagen Golf: Siguiendo con la tradición, el exterior solo evoluciona
El Volkswagen Golf 8 mantiene la plataforma MQB de la generación predecesora, es decir, utiliza el mismo chasis que el Golf 7. Como es habitual en Volkswagen, el nuevo Golf no cambia drásticamente respecto al modelo anterior, pero sí es cierto que aparecen notables modificaciones que nos permiten diferenciarlo rápidamente, sobre todo en el frontal.
Como podéis ver en las imágenes, la parte delantera se ha visto claramente alterada. Los faros de LED (de serie) apuestan por un nuevo diseño y el morro se encuentra en una posición más baja. Con ello se consigue reducir la resistencia aerodinámica y, por ende, bajar consumos y emisiones. También son nuevos la calandra y el paragolpes, estrenando una especie de “branquias” decorativas en la zona inferior. Debo reconocer que, al menos a mi gusto, en vivo es más atractivo que en imágenes.
Nuestra unidad equipa el sistema de iluminación IQ.Light. Los faros delanteros son matriciales con 22 módulos LED. Tanto en los faros delanteros como en los pilotos posteriores tenemos intermitentes dinámicos.
El costado es