Vacaciones, un puente, un fin de semana o simplemente una escapada sin venir a cuento de nada. Las furgonetas camper y autocaravanas nos permiten una libertad de ocio lejos de casa con las comodidades del hogar.
Pero no todo es echarse a la carretera sin más, hay que tener en cuenta algunos puntos fundamentales si queremos disfrutar de un roadtrip con todas las posibilidades que nos ofrecen estos vehículos de ocio. La preparación lo es todo, así que vamos a hacer un repaso sobre los asuntos más importantes.
En lugar de comprar directamente, mejor alquila
Vale, sí, el mundo camper y del autocaravaning es extremadamente apetecible, pero también es un universo muy desconocido para noveles en la materia. Lo mejor que podemos hacer si nos queremos plantear en serio es un simulacro: alquilar una caravana o una furgoneta camper y darla el uso que le daríamos si fuera nuestra.
En Motorpasión
Alquilar una furgoneta camper. Todos los detalles en que fijarse para viajar a gusto y por el mejor precio
Es decir, no es muy útil alquilar y usarla para un viaje con amigos si la vamos a usar con pareja, o alquilarla para una escapada con pareja si habitualmente viajaríamos con pareja y dos hijos. La mejor manera de saber si es un estilo de viaje que nos cuadre es exponernos a todo lo que nos pueda salir mal, vivirlo y luego decidir.
Escoger bien antes de comprar
Después del primer contacto con las autocaravanas o furgonetas camper, después de haber vivido desde dentro y haber