Desde hace siete años, Skoda lleva a cabo un interesante proyecto formativo con sus estudiantes. Estos estudiantes son aprendices de formación profesional de la Skoda Academy, y tras su formación, pasarán a formar parte de la fuerza productiva de la marca. Este proyecto, llamado Azubi Car, ha tenido como resultado siete prototipos, siete coches imaginados, desarrollados y construidos por los estudiantes, tomando como punto de partida coches de producción de Skoda. El último en ver la luz del día es el Skoda Slavia, un speedster basado en un Skoda Scala.

El compacto checo de bajo coste – construido sobre la plataforma MQB A0 – ha sido el último en ser presentado. La pandemia retrasó su presentación en sociedad, pero el resultado ha merecido la pena. El nombre Slavia no es casual: es el nombre que Václav Laurin y Václav Klement, los fundadores de Skoda, pusieron a su primera bicicleta. Skoda nació como fabricante de bicicletas y no se adentraría en la industria del automóvil hasta el Siglo XX. En 1957 presentarían el precioso Skoda 1100 OHC, un speedster biplaza de carreras y sugerente diseño.

El año pasado, se presentó una versión pick-up del Kodiaq, llamada Mountiaq. Mi compañero David Villarreal la pudo probar.

Las curiosidades del Skoda Kodiaq transformado en pick-up: un prototipo único (vídeo)

En los últimos años hemos visto las transformaciones más espectaculares de los coches …

En este speedster de apenas 92 CV es en el que los aprendices de Skoda se han inspirado a la hora de diseñar el Slavia. Hasta el pilar B el Slavia es un Skoda Scala de producción, pero de ahí hacia atrás los cambios son muy sustanciales. Se suprimen las plazas traseras y las puertas traseras, y se instala sobre ellas una cubierta aerodinámica. El techo del coche se ha eliminado, convirtiéndose de facto

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast