El prófugo y exjefe de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi, Carlos Ghosn, nunca ha hablado demasiado bien de la alianza, y de su futuro, desde que las cosas se volvieran tan surrealistas a finales de 2018. Ahora, los malos datos que han propiciado uno de los peores trimestres para la industria automotriz en décadas han hecho que Ghosn se explaye.
En una entrevista al periódico Le Parisien, el exempresario ha calificado de «patéticos» los resultados de la Alianza: «Ya no hay una mezcla real de gestión entre Renault y Nissan, sino una distancia desconfiada», ha dicho.
Orgulloso de sus últimos años en el frente de batalla
En la entrevista a la cabecera francesa, Ghosn considera que hay un «problema de confianza» dentro de la Alianza desde que él se fue: «Personalmente, encuentro los resultados de Nissan y Renault patéticos. Las dos compañías están mirando hacia adentro», ha explicado.
Los comentarios se refieren no solo a los últimos resultados financieros, sino a la caída en Bolsa de hasta el 70 % para Renault, que ha llegado a ganarse la calificación de ‘bono basura’ por parte de Moody´s.
«Todos estos fabricantes se enfrentan a la misma crisis COVID, pero Renault y Nissan están siendo castigados más que los demás», ha aseverado.
En Motorpasión
El caso Carlos Ghosn es el último capítulo de ‘Game of Ghosn’, la lucha de poder entre Francia, Nissan y el propio Ghosn
En en el mercado estadounidense, las ventas de Nissan han caído a la mitad en comparación con el mismo trimestre del año pasado, mientras que en el