La mayoría de los trayectos cotidianos se pueden realizar con un híbrido enchufable como el Citroën C5 Aircross Hybrid en modo 100% eléctrico y, por tanto, de forma silenciosa y sin emisiones. Además, gracias a su eficiente motor de gasolina, se pueden realizar viajes largos sin preocuparse demasiado por la planificación de la recarga de la batería. Aprovechar al máximo la alta tecnología que incorpora un híbrido enchufable depende de la persona que conduce.
Consejos y trucos
Para ayudar a quienes conducen un híbrido enchufable a hacerlo del modo más eléctrico posible y lograr el menor consumo de combustible, Citroën recuerda cinco consejos importantes:
1-. Carga. Es el consejo más importante: carga la batería de tu híbrido enchufable tan a menudo como sea posible. Puedes hacerlo en casa con una conexión normal de 220V o en puntos de carga públicos. Con la aplicación inteligente Charge My Car podrás conocer en todo momento la situación del punto de recarga más cercano a tu ubicación. Con la batería del SUV C5 Aircross completamente cargada, podrás disfrutar de 55 km de una placentera conducción 100% eléctrica.
2-. Recargar rodando. Utiliza el software inteligente para regenerar la energía tanto como sea posible. Simplemente liberando el acelerador y dejando al vehículo rodar antes de pisar el freno, se puede aprovechar al máximo la regeneración. La energía liberada durante la desaceleración se convierte en electricidad, recargando la batería. Trata de evitar que el coche se detenga del todo, ya que reiniciar un automóvil requiere mucha energía. Mirar al futuro es la clave del éxito.
3-. Tratar conscientemente la batería eléctrica disponible. Muchas personas que conducen híbridos enchufables no reparan en que pueden realizar sus desplazamientos, incluso una parte importante de sus viajes largos, solo en modo 100% eléctrico. Por ejemplo, se puede optimizar la capacidad de la batería en los atascos