Parece que en la ‘guerra’ del coche eléctrico solo puede quedar uno. Tesla ha demandado a su rival Rivian -que por otro lado aún no ha empezado a fabricar ningún modelo pero cuenta con un fuerte apoyo financiero- por llevarse a sus empleados y robar secretos comerciales.

Según explica Bloomberg, que se ha hecho eco de la demanda, la compañía capitaneada por Elon Musk asegura que al menos seis de sus trabajadores transmitieron información sensible a Rivian cuando pasaron a trabajar para la start-up.

22 ‘espantadas’ de Tesla a Rivian en cuatro meses

La extensa demanda, a la que hemos tenido acceso, fue presentada en la Tribunal Superior de California el pasado 17 de julio, y en un su primer punto estipula lo siguiente:

«Esta disputa surge de los esfuerzos de Rivian por apropiarse indebidamente de secretos comerciales de Tesla, información confidencial y de propiedad al reclutar empleados de Tesla y alentarlos a llevarse tal información cuando salieran de Tesla».

Y continúa:

«Rivian es una pequeña empresa emergente que busca entrar en el mercado de vehículos eléctricos. Tesla
es el fabricante líder mundial de vehículos eléctricos. Como era de esperar, Rivian recluta en gran medida de las filas de Tesla, algo que, cuando se hace de manera justa, Tesla respeta como conducta competitiva legítima».

En Motorpasión

Cómo enfriar rápido el coche en verano y por qué es posible lograrlo incluso sin encender el aire acondicionado

Sin embargo, los de Palo Alto describen como un «alarmante patrón» la salida de sus empleados para trabajar en Rivian. Según alega Tesla en

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast