Son malos tiempos para comprar un coche diésel, especialmente si es de segunda mano… ¿seguro? No cabe la menor duda de que el motor de combustión interna, diésel y gasolina, tiene fecha de caducidad y cada vez estamos más cerca de ella con la puesta en marcha de regulaciones y leyes que penalizan su uso, pero el fin del diésel está aún lejos, por lo que existen aún bastantes razones para comprar un coche alimentado por gasóleo. Ya no es el combustible apto para todo y para todos, pero en nuestro último análisis en vídeo te descubrimos por qué estamos en el mejor momento para adquirir un coche diésel usado.
La devaluación de los coches diésel se ha incrementado y ello está provocando la aparición de ofertas muy interesantes
Diésel y usado: por qué comprar un coche así y ahora
La fobia al diésel ha provocado que las ventas de coches diésel, tanto nuevo como usado, hayan caída de forma drástica en los últimos años. Los movimientos políticos y los globos sonda lanzados por diferentes administraciones a nivel estatal y europeo han provocado que el mercado empiece a buscar alternativas al gasóleo, sin embargo, la realidad es bastante diferente y la histeria colectiva esconde lo que en realidad es una transición que aún tomará bastante tiempo. Sí, el coche diésel está visto para sentencia, pero a no ser que estés barajando la idea de comprar un coche realmente antiguo, todavía puedes sacar un gran provecho de sus posibilidades.
En primer lugar, si estás barajando la posibilidad de comprar un coche diésel es que una de tus primeras necesidades será la de conseguir un bajo coste por kilómetro. A día de hoy, y tras nuestro análisis en vídeo de todas las alternativas al coche diésel, moverse usando gasóleo sigue saliendo a cuenta. En un futuro