Los excesos de velocidad son una de las grandes lacras de la seguridad vial que la DGT lleva años tratando de eliminar, o cuando menos disminuir, a fin de reducir la siniestralidad en las carreteras. Para ello, Tráfico sigue aumentando no solo el número de radares, sino también la variedad de tipos de cinemómetros que vigilan las carreteras españolas.

Según ha desvelado la red Social Drive, el último que ha incorporado Tráfico a su fase de pruebas es el Trucam II, un nuevo y potente radar capaz de cazar los excesos de velocidad a una distancia de hasta entre 1.200 y 1.500 metros.

EXCLUSIVO 💥🤫 Tradesegur, el proveedor de radares de la #DGT está probando el radar ‘TruCAM II’ dentro de una fundaRegistra:➜ velocidad➜ conducción agresiva➜ distracciones al volante➜ uso del cinturón de seguridad ➜ circular por carriles prohibidos pic.twitter.com/OrgjWwcydU— SocialDrive (@SocialDrive_es) July 22, 2020

Este cinemómetro fue desvelado por primera vez en octubre del año pasado en el marco del Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible (Traffic), y ya por entonces vaticinó unas cualidades loables pues supera la distancia en línea recta a la que el Pegasus y el helicóptero del Servei Català de Trànsit (SCT) pueden detectar infracciones de velocidad (1.000 metros).

Si bien, el rango de distancia óptima a la que opera el TruCAM II va desde los 15 a los 150 metros, pudiendo tomar fotografías en alta definición de los vehículos que circulen por encima del límite de velocidad establecido, hasta los 320 km/h, con un margen de error de 2 km/h.

En Motorpasión

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast