El Citroën C3 se ha renovado. El coche utilitario de los chevrones ha dado un nuevo paso adelante para seguir siendo una de las referencias europeas en el segmento. Se trata de una actualización estética y tecnológica de cara a seguir manteniéndose en la cresta de la ola del segmento B.
El nuevo Citroën C3 conserva esa dosis diferenciadora de diseño francés para marcar distancias con respecto a sus rivales, pero además ahora tendrá una capacidad de personalización aún más amplia con el objetivo de complacer a un público más amplio.
Citroën C3: la misma receta pero más personalizable
Superando la barrera de las 200.000 unidades vendidas al año en Europa desde 2017, el Citroën C3 es uno de esos coches populares a los que las marcan prestan una especial atención. El heredero espiritual del afamado Citroën Saxo sigue muy vigente y en la firma gala han querido darle un lavado de cara para seguir lozano en la pugna contra otros pesos pesados como el Renault Clio (actual líder de ventas europeo), Peugeot 208 u Opel Corsa.
En Motorpasión
Probamos el Opel Grandland X Hybrid4: el primer coche híbrido enchufable de Opel es un muy confortable SUV de 300 CV
Después de haberse desmarcado hacia el segmento SUV con el Citroën C3 Aircross, el C3 mantiene ese look tan particular con aires robustos, repleto de protecciones plásticas por los cuatro costados y detalles de diseño que enfatizan su carácter.
En el frontal nos encontramos posiblemente con los cambios más relevantes de esta actualización, pues de la