A pocos días de su presentación oficial, Mercedes-Benz ha seguido desvelando algunos detalles de lo que nos espera con la nueva generación del Mercedes-Benz Clase S.
La berlina de lujo será ‘un móvil con ruedas’ y la mayoría de cambios se notarán dentro: vendrá equipado con una descomunal pantalla digital, reconocimiento facial gracias al nuevo sistema MBUX 7.0 y según acaba de anunciar la firma alemana, el primer airbag del mundo para los pasajeros de los asientos traseros.
Un nuevo tipo de airbag para las plazas traseras
Primera foto robada del Mercedes-Benz Clase S, con el volante de mandos táctiles y la gran pantalla central.
Según ha explicado la firma de la estrella, el nuevo Mercedes-Benz Clase S es el primer automóvil del mundo equipado con airbags para los pasajeros de los asientos traseros para protegerlos en caso de un impacto frontal. Ubicados en los respaldos de los asientos delanteros, estas bolsas de aire se abren en forma de U.
De momento Mercedes-Benz no ha especificado con cuántas cámaras de aire contará, pero sí sabemos que para su desarrollo se ha tenido que partir de cero, puesto que el concepto es diferente al de los airbags frontales al uso. Por ejemplo, al desplegarse, estas bolsas de aire deben poder adaptarse a las sillitas infantiles.
Este sistema de seguridad activa se combinará con la función Pre-Safe Impulse Side, que utiliza sensores de radar para identificar un impacto lateral inminente:
«Por primera vez, protege a los ocupantes no solo mediante el uso de airbags para mover al conductor o al pasajero del asiento delantero hacia el centro del vehículo, sino también alzando simultáneamente todo el vehículo con la suspensión E-Active Body Control para desviar el impacto