Una de las noticias más relevantes que conocíamos ayer tiene que ver con las famosas, y polémicas, restricciones de Madrid Central. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid anunciaba la anulación de las restricciones de Madrid Central, por defectos formales, una decisión que aún está pendiente de la posible interposición de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Ahora bien, la decisión que se ha tomado en los tribunales abre la puerta, como mínimo, a la anulación de miles de multas. También surgen las dudas, ¿podrán multarme por incumplir las restricciones de Madrid Central a partir de ahora?
Se abre la puerta a la anulación de miles de multas
A la espera de la posibilidad de que se interponga recurso, es importante tener en cuenta que el futuro de las multas interpuestas en Madrid Central depende de que el Ayuntamiento recurra al Tribunal Supremo, para lo cual dispone de un plazo de dos meses. Si la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid es acatada, o se recurre, pero el Tribunal Supremo invalida Madrid Central por los defectos de forma expresados en la sentencia actual, estaríamos hablando de miles de sanciones impuestas en Madrid Central que deberían ser anuladas, todas aquellas que se hayan interpuesto desde 2019, por el carácter retroactivo de la sentencia.
Las multas no serán devueltas automáticamente y Madrid Central seguirá sancionando a los conductores que incumplan las restricciones pero, una vez la sentencia sea firme, los conductores sancionados sí podrán recurrir para recuperar las multas abonadas
Ahora bien, tal y como reconoce Dvuelta, que participó de los recursos interpuestos contra Madrid Central, los conductores que hayan sido sancionados en Madrid Central tendrán que interponer sus propios recursos para recuperar el importe de las multas abonadas.
También está el caso de los conductores que a partir de ahora sean sancionados