El Mercedes-Benz Citan fue una de las grandes sorpresas que dio la casa de Stuttgart a inicios de la pasada década. Este modelo nació fruto del acuerdo de colaboración que Daimler AG suscribió con la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. De esta forma, los galos se garantizaban un socio que pusiera parte del capital para dar vida al Renault Kangoo. Además, los alemanes podían meterse de lleno en un segmento que era desconocido para ellos.
Este acuerdo de colaboración fue perdiendo fuerza con el paso del tiempo y todos temimos por el nuevo Citan. No obstante, este apartado parece ser el único que se mantiene con fuerza, porque han trabajado de forma conjunta para darle forma. Sin embargo, no esperábamos encontrarnos con la sorpresa que llega estos días: fruto de este trabajo nacerá una nueva estrella: el Mercedes-Benz Clase T, la hermana lúdica y aventurera del Citan.
renderAd(,44162);
El Mercedes-Benz Clase T quiere ser una alternativa a los Berlingo y Rifter
La última vez que Mercedes-Benz hizo un experimento y creó una Clase nueva fue con el «R». El resultado no tuvo el éxito que esperaban, pues desapareció del mercado sin hacer mucho ruido. Ahora, aprovechan el tirón que tiene los Citroën Berlingo o Peugeot Rifter para desdoblar la gama Citan. De esta forma, tendrán una versión destinada para transportar mercancías y otra para atender a un público más amplio y aventurero.
Para anunciar el nacimiento del Mercedes-Benz Clase T, la firma alemana ha publicado un teaser. En él solo podemos ver los trazos básicos que definen los límites de su carrocería y alguna línea de tensión ubicada en el lateral. Somos conscientes de que estamos ante un mero boceto, pero todo apunta a que disfrutará de pasos de rueda marcados. ¿Quizá se apunten a la moda crossover ofreciendo una estética off road?renderAd(,36166);
Mercedes-Benz define al Clase T de