El nuevo Mercedes-Benz Clase S se presentará antes de que termine el año. Por el momento, Mercedes va desvelando algunos rasgos y tecnología de su nuevo buque insignia con un cuenta gotas. Después de la enorme pantalla de su salpicadero y del actualizado sistema MBUX con reconocimiento facial, Mercedes ha desvela nuevos detalles del Clase S, como su dirección a las cuatro ruedas y una avanzada suspensión neumática que utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para adoptar la firmeza más adecuada en cada momento.
Por primera vez en su historia, el Clase S equipará una dirección a las cuatro ruedas. La dirección en el eje trasera se obtiene vía un motor eléctrico. Habrá dos versiones, una en la que el ángulo máximo de giro sea de 10 grados y otra en el que el ángulo máximo será de 4,5 grados.
En Motorpasión
Borgward, el camión que tiró de un tren durante dos décadas en la isla de Sylt
En función de la velocidad y del ángulo de giro del volante, las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las delanteras o en sentido contrario. A gran velocidad giran en el mismo sentido para mejorar la estabilidad, mientras que a baja velocidad giran en sentido contrario para mejorar la agilidad, por ejemplo en tramos de curvas, ciudad o para aparcar.
En el caso de un Mercedes Clase S de batalla larga (es decir un coche de mínimo 5 metros de largo), la marca asegura que el radio de giro será inferior a 11 metros. A destacar