Las negociaciones entre los representantes sindicales de las tres plantas de Nissan en Catalunya y la dirección de la firma nipona están siendo arduas y de momento, sin acuerdo a la vista. Los trabajadores no están dispuestos a aceptar la oferta de Nissan de atrasar la fecha de cierre a junio de 2021 y mantener el empleo hasta diciembre, y hoy termina el plazo de negociación.
Como novedad, Nissan propone retrasar el cierre de las plantas más allá de junio de 2021, «siempre que se logre gestionar el excedente de personal y siempre bajo acuerdo entre las partes», recoge el Periódico de Catalunya.
Despidos e indemnizaciones vs industria y empleo
Tras 88 días de huelga indefinida, el futuro de 2.525 trabajadores sigue en vilo. Hoy se reúnen el Ministerio de Industria, la dirección de Nissan y los representantes sindicales por última vez. La firma japonesa ofrece pagar 45 días a los despedidos y prejubilaciones, mientras traspasa a la Administración la búsqueda de alternativas.
Compañer@s, unidos somos más fuertes . Seguimos en la lucha para conseguir #FuturoParaNissanYA https://t.co/4rek0fh5rm— Rocío Quesada (@rocioqb9) July 21, 2020
El fabricante reitera su anterior oferta de no despedir a los trabajadores hasta diciembre de 2020, instaurar una mesa de trabajo y retrasar el cierre más allá del mes de junio, pero no se contempla dejar de lado el ERE.
Por el momento, solamente se ha garantizado actividad para el almacén de recambios de El Prat.
En Motorpasión
Hashima, el islote que compró Mitsubishi: de infierno minero para 5.000 personas a destino turístico morboso
Según los comités de