Como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19 y de las medidas de distanciamiento social impuestas y recomendadas, el uso de la motocicleta está ganando enteros en esta nueva normalidad, y más en concreto el scooter 125 en ciudad, un vehículo que puede conducir cualquier usuario de coche (con más de tres años de carnet) y que se postula como una fuerte alternativa para quienes usaban el trasporte público en lugar del coche. Así, si a este contexto le unimos el auge de lo eléctrico, y que nuevamente es la ciudad donde más sentido tiene usarlo, un scooter eléctrico equivalente a 125 sería la solución ideal, y precisamente eso es este Niu NGT que puedes comprar por incluso menos de 3.750 €.
Motor Bosch y baterías Pansonic para un scooter de marca china
Niu es una marca de origen asiático, en concreto china, lo cual no es siempre sinónimo de baja calidad. De hecho, este Niu NGT equipa un motor Bosch brushless o sin escobillas en la rueda trasera con una potencia nominal de 3 kW y un pico de 5,5 kW. En cuanto a sus baterías, se ha confiado en Panasonic y dispone de dos unidades con una capacidad de 2,1 kWh cada una, estando una de ellas ubicada bajo los pies y otra debajo del asiente, en el hueco que tradicionalmente se guardaría un casco, cosa que ya no es posible. El otro gran inconveniente asociado a ellas es su cargador, muy voluminoso, y que tampoco cabe dentro del asiento, por lo que si un día necesitas cargar la moto en la oficina deberás de llevarlo en una mochila.
Gracias a este conjunto de motor y baterías el NGT es capaz de alcanzar los 70 km/h en modo Sport y recorrer un total de 160 km en el modo más económico,