Contenido
¿Influyen las ayudas del Plan Renove en la elección del combustible?
Diésel o gasolina: cuestión de kilómetros
Los 3 gasolina más interesantes con el Plan Renove
Los 3 diésel más interesantes con el Plan Renove
Un paso más allá, apuesta por los híbridos enchufables
Desde el pasado 15 de junio ya es posible acogerse a las ayudas del Plan Renove 2020 para comprar un coche nuevo, siendo algo de lo que ya hemos hablado largo y tendido en Diariomotor, señalando todos sus pros y contras, como el hecho de tributar por esa ayuda. Así pues, es posible pensar que después de los grandes beneficiados de estas ayudas, los eléctricos y los híbridos, se haya favorecido a la gasolina sobre el diésel teniendo en cuenta las opiniones vertidas sobre él por parte de la sociedad en general, y de las administraciones-gobiernos en particular. A continuación te contamos qué combustible elegir teniendo en cuenta esas subvenciones y si realmente influyen.
¿Influyen las ayudas del Plan Renove en la elección del combustible?
Con el Real Decreto-ley 25/2020, 3 de julio en la mano podemos ver que son tres los filtros que se han implantado para discriminar los diferentes vehículos y enmarcarlos en sus correspondientes tramos de ayudas. El primero de ellos nos lo encontramos en las emisiones de CO2, limitándolas a un máximo de 120 g de CO2 /km, y el segundo en su precio de venta, el cual debe ser inferior a 35.000 € en los casos que cuenten con etiquetas C y ECO, cifra que se eleva hasta los 45.000 € para los CERO o si el solicitante es una persona con movilidad reducida.
El último filtro son precisamente los distintivos medioambientales de la DGT y su clasificación en la “Base de Datos del IDAE de consumo de carburantes y emisiones de CO2 en coches nuevos”. En función de