«Madrid Central sigue vigente hasta sentencia firme. Recurriremos según digan servicios jurídicos. No se debe hacer política con esto». Así ha respondido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida al recurso que su propio partido presentó desde la oposición para anular Madrid Central y que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha aceptado a trámite.
Si en septiembre la sentencia es firme, el proyecto estrella de la exalcaldesa Manuela Carmena dejará de tener validez legal -así como las multas-. De darse este escenario, Almeida ha asegurado que preservará la zona de bajas emisiones a su estilo. Al estilo Madrid 360.
Las organizaciones ecologistas recurrirán
Hace tres días el TSJM anuló parcialmente la ordenanza de movilidad Madrid Central «por defectos formales» y «por la omisión del trámite de información pública», estimando de forma parcial los recursos presentados por el actual Gobierno regional (Partido Popular) y por la asociación DVuelta Asistencia Legal.
Madrid Central sigue vigente hasta sentencia firme. Recurriremos según digan servicios jurídicos. No se debe hacer política con esto.Tenemos una estrategia con zonas de bajas emisiones que desborda Madrid Central, se llama Madrid 360 y llega a todos los distritos de la ciudad.— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) July 28, 2020
El fallo es recurrible, y Ecologistas en Acción ya ha anunciado que lo hará, mientras que Más Madrid y el PSOE han exigido al alcalde que haga lo propio.
La Plataforma en Defensa de Madrid Central, en la que se encuentra @EeAmadrid ,exige al Ayuntamiento de Madrid medidas eficaces para mantener en funcionamiento Madrid Central tras la anulación parcial de la Ordenanza de Movilidad.👇🏽https://t.co/DX53CxATwn— Ecologistas en Acción Comunidad de Madrid (@EeAComMadrid) July 27, 2020
En otro giro inesperado de guión, Almeida ha asegurado que de ser la sentencia firme,