El DS7 Crossback E-Tense 225 es la última incorporación al catálogo de la firma de lujo del grupo PSA y se perfila como la versión de acceso a la gama híbrida enchufable de este SUV premium de tamaño medio. Un diseño diferente y unos buenos acabados, unidos a un buen precio son las principales armas con las que se presenta este DS 7: veamos que trae consigo esta nueva versión.
Tracción delantera, 225 cv y etiqueta CERO
La novedad de esta versión de acceso la encontramos «bajo el capó», o más bien no la encontramos sobre el eje trasero. Mantiene el propulsor térmico de gasolina 1.6 litros turbo de la versión superior 4×4 de 300 cv, pero con una potencia de 180 cv en lugar de 200 cv y 300 Nm, así como el motor eléctrico de 110 cv integrado en la caja de cambios automática 8 relaciones, pero pierde el trasero de 112 cv, responsable de suministrar par a las ruedas posteriores en esa versión de tracción integral. La batería de iones de litio sigue contando con 13,2 kWh de capacidad, lo suficiente para homologar una autonomía en modo 100 % eléctrico de 55 km y conseguir la etiqueta cero de la DGT, modo en el cual no podrá superar los 135 km/h.
Gracias a este conjunto es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en unos discretos 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h con sus casi 1,9 toneladas de peso, además de homologar un consumo de 1,4 litros a los 100 según el ciclo WLTP. No obstante, este consumo es capaz de conseguirlo gracias al apoyo eléctrico, en caso de usarlo para largos recorridos por carrera sobrepasará la frontera de los 5 litros.
En cuanto a los tiempo de carga, es posible recarga completamente la batería en