Todavía quedan muchas carreras, pero Sebastian Vettel va camino de convertir la temporada 2020 en su peor año como piloto de Fórmula 1. En Silverstone puntuó solo gracias a los pinchazos de Valtteri Bottas y Carlos Sainz en las últimas vueltas, y aún así se fue con una pírrica décima posición final.
El Ferrari SF1000 está muy lejos de ser un coche capaz de competir por las victorias, pero en manos de Charles Leclerc ya ha cosechado dos podios en cuatro carreras. Sin embargo Vettel solo fue medianamente competitivo en Hungría. En las demás carreras ha tenido un ritmo para acabar fuera de los puntos.
Vettel solo lleva diez puntos y se vio superado por un Alpha Tauri
La actuación de Vettel en el Gran Premio de Gran Bretaña recordó mucho a la de Austria. Clasificó mal y luego empeoró en carrera. El sábado el tetracampeón del mundo fue el más lento de la Q3, lo que le hizo salir décimo. En carrera su ritmo fue paupérrimo, similar incluso al de Antonio Giovinazzi, con un Alfa Romeo.
En Motorpasión
La era híbrida es el gran fracaso de la Fórmula 1: ocho años monomarca en los que nadie se acerca a Mercedes
Primero le pasó Esteban Ocon, luego dio cuenta de él Pierre Gasly con el Alpha Tauri y finalmente Alexander Albon, que venía remontando, adelantó a Vettel en las últimas vueltas. El de Ferrari se quedó duodécimo, pero pudo puntuar gracias a los pinchazos de Bottas y Sainz al final. Sin ellos, y sin la desgracia de