Más que un simple preparador oficial, Mercedes-AMG es una marca con entidad propia que cuenta con modelos espectaculares en cartera, no sólo variantes deportivas de modelos de Mercedes-Benz. Ahora, la firma de Affalterbach ha decidido reestructurar parte de su gama, al menos en el que es uno de sus productos más redondos.
El Mercedes-AMG GT es un deportivo de lujo de pura raza, pero lo cierto es que con las renovaciones y evoluciones que ha sufrido se había configurado una línea quizá demasiado compleja y que próximamente tendrá una variante menos.
Más potencia para el Mercedes-AMG GT de acceso
La oferta del Mercedes-AMG GT se componía hasta el momento del propio GT, el GT S, el GT C, sus variantes descapotables, GT R, GT R Pro y el último y extremo GT R Black Series que acaba de ser presentado con sus imponentes 730 CV de potencia máxima y aspiraciones casi de coche de la categoría GT3, con un precio superior a los 335.000 euros (en Alemania).
En Motorpasión
Mercedes-AMG Black Series: la saga de seis bestias negras que suma más de 3.400 CV
Toda la gama está equipada con la misma base mecánica, el motor 4.0 V8 biturbo en diferentes niveles de potencia. El Mercedes-AMG GT de acceso desarrollaba 476 CV de potencia máxima, una cifra que ahora subirá considerablemente hasta los 530 CV. De esta manera el GT pisa la oferta del siguiente modelo, el GT S, por lo que el segundo abandonará los concesionarios.
Pero no es el único cambio porque en