La filosofía camper se está extendiendo por el mercado a gran rapidez. Hasta hace un lustro pocas eran las marcas que se atrevían a lanzar productos de este tipo, pues su salida comercial era limitada. A ello había que sumar que la situación económica no permitía a los clientes darse ciertos lujos. Sin embargo, en este tiempo han cambiado muchas cosas y, aunque la economía sigue mal, el público ha entendido que es una gran alternativa.
Es por esta razón que los departamentos de vehículos comerciales de muchas firmas están actualizando su oferta hacia este segmento. Uno de los últimos integrantes en llegar será el nuevo Volkswagen Caddy Mini Camper, la versión más lúdica y versátil del comercial alemán. Para anunciar su llegada al mercado la firma ha publicado una serie de teasers donde podemos observar su diseño y capacidad de transformación.
renderAd(,44162);
La Volkswagen Caddy Mini Camper será oficial en septiembre
A nivel técnico y estético el nuevo Volkswagen Caddy Mini Camper está basado en la quinta generación del Caddy. La plataforma sobre la que se asienta es la moderna y modular MQB, por lo que contará con aptitudes suficientes para conquistar el corazón del público. Gracias a ella, su habitáculo está preparado para ofrecer una cama de 2 metros de largo o un techo panorámico de 1,4 metros cuadrados.
Como complemento, su habitáculo está configurado para disponer y guardar una mesa plegable y sillas de camping. A ello hay que sumar diversos huecos guarda objetos repartidos por zonas como el túnel central, techo o las paredes del maletero. Pero además, tal como se aprecia en los bocetos, Volkswagen podría ofrecer (de serie u opcionalmente) una tienda de campaña que se adhiere al portón que da acceso al maletero.renderAd(,36166);
En cuanto a las opciones mecánicas disponibles, en un primer momento, los clientes podrán elegir entre