Ni en las plazas delanteras, ni sobre el regazo, ni detrás sin sujeción. Cuando nos desplazamos con nuestras mascotas en coche, sea un viaje largo o corto, se debe prestar la misma atención a las medidas de seguridad que si viajáramos con niños. No solo por su bienestar, sino también por el del resto de ocupantes.

Según el último informe del RACE, en caso de accidente a 50 km/h, el peso de cualquier animal que viaje suelto en el habitáculo se multiplica por 35. Aquí van algunos consejos y dispositivos de seguridad para que viajar en coche con nuestros animales sea seguro (y legal).

Multa de 100 euros si viaja suelto

Del informe ‘Animales de compañía y Seguridad Vial’ no solo se desprenden consejos básicos de seguridad, sino también los resultados de pruebas reales en un circuito cerrado.

El @RACEes y @RoyalCaninEs alertal del peligro de viajar con animales sueltos en el vehículo y lanzan el informe “Animales de compañía y Seguridad Vial”, con la colaboración del @mapagob y la @DGTes. #eresresponsable Info: https://t.co/CVXCF3QvKk pic.twitter.com/qvinFd5ow8— RACE – Real Automóvil Club de España (@RACE_es) August 4, 2020

Tras varias pruebas realizadas en pista con muñecos se ha constatado el riesgo que supone que un animal viaje suelto. Un perro de tamaño pequeño, de entorno a unos 5 kg, en el caso de un accidente a una velocidad de 60 km/h, multiplica aproximadamente por 56 su peso debido a la inercia.

Es decir, saldría disparado con un peso que equivaldría a un objeto de 280 kilogramos. Por ello la asociación da una serie de consejos -y obligaciones- para que los viajes en coche con nuestros amigos acaben bien.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast