El Ineos Grenadier irrumpió en escena hace poco más de un mes y enseguida se posicionó como el principal contrincante del Land Rover Defender debido a la similitud de sus formas con el todoterreno clásico.

En este escenario, Jaguar Land Rover pidió por la vía judicial tener los derechos exclusivos del diseño de su todoterreno, pero un tribunal de Londres ha desestimado la demanda.

El Grenadier sigue adelante

Land Rover Defender Works. Foto: Motor Trend.

Según explica Bloomberg, la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido considera que las formas que Jaguar Land Rover quiere en exclusiva no son «lo suficientemente distintivas».

De acuerdo al organismo, las similitudes en el diseño pueden ser evidentes para los especialistas, pero no importantes para los consumidores promedio y tampoco atribuibles a una marca que pueda registrarlo.

Desde la firma británica aseguran estar decepcionados por el fallo, ya que el diseño ha sido registrado en varios mercados: «El Land Rover Defender es un vehículo icónico que forma parte del pasado, presente y futuro de Land Rover», ha dicho la compañía. «Su forma única es reconocible al instante».

En Xataka

Copias chinas de marcas de coches: de la fotocopiadora de Tesla al clon eléctrico del Isetta

Jaguar Land Rover ya perdió el año pasado la primera batalla en los tribunales contra el propietario del fabricante británico Ineos, el multimillonario Sir Jim Ratcliffe. Presentó una apelación, que acaba de ser desestimada.

Lo cierto es que el parecido entre las formas del Defender clásico y de la edición especial Jaguar Land Rover Defender

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast