Icónico entre los icónicos, el Ford Mustang es uno de esos coches que no necesitan carta de presentación y a los que les llueven las preparaciones. Los Shelby Mustang son algo más, los alter ego entre los pony cars pero incluso a bestias como el Shelby Mustang GT500 y Shelby Mustang GT350 también se les pueden hacer algunos retoques más que apetecibles.
Eso es lo que ahora nos trae Shelby con los Shelby Musgant GT500 Signature Edition y GT350 Signature Edition, dos ediciones limitadas con retoques mecánicos y estéticos de los corceles más prestacionales de la gama y que lucen sencillamente espectaculares.
Shelby Mustang GT500 Signature Edition: ahora con 811 CV
El nuevo Shelby Mustang GT500 es toda una brutalidad de coche. Es el Mustang más potente de la historia pero eso nunca es suficiente para los americanos. Así pues, el Shelby Mustang GT500 Signature Edition va un paso más allá para superar los 800 CV.
En Motorpasión
¡De cine! Probamos el Ford Mustang Bullitt, 464 CV salvajes en homenaje a Steve McQueen
Según sale de fábrica, el portentoso motor del GT500 es un bloque 5.2 V8 con una descomunal potencia de 771 CV dirigidos íntegramente a las ruedas traseras. Un nuevo sobrealimentador y retoques en el sistema de refrigeración con intercooler e intercambiador de calor para la admisión forzada consiguen sacar más de 40 CV extra al propulsor, alcanzando los 811 CV.
Pero el GT500 no recibe cambios sólo en el motor, sino que además se han reforzado las transmisiones traseras, se han reajustado las