Volvo ha vendido 62.291 vehículos durante el mes, y Europa, Estados Unidos y China han informado de un aumento de las ventas con respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas en Europa volvieron a crecer en julio, manteniendo la tendencia positiva a medida que los mercados iban levantando las restricciones establecidas para frenar la pandemia de COVID-19.
El incremento de dos dígitos del volumen de ventas registrado durante el mes se ha visto impulsado por el mantenimiento de la fuerte demanda de la galardonada gama SUV de Volvo. El V60 y el S60 fabricado en Estados Unidos también han contribuido a este excelente resultado.
La gama Recharge de modelos recargables de Volvo, con un motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable, mantuvo su popularidad entre los clientes. La cuota de modelos Recharge aumentó en los siete primeros meses más del doble que durante el mismo periodo del año anterior.
Según datos recientes de IHS, Volvoha sido la primera marca de vehículos eléctricos premium en Europa durante la primera mitad de 2020 y los vehículos Recharge constituyen casi la cuarta parte del total de entregas en la región.
En los siete primeros meses, la marca sueca ha vendido 332.253 vehículos, un 16% menos que durante el mismo periodo del año anterior.
En Europa, las ventas de Volvo han alcanzado las 28.700 unidades en junio, un 12,5% más que durante el mismo mes del ejercicio anterior. En los siete primeros meses del año, las ventas han disminuido un 24,1% interanual.
En Estados Unidos, las ventas alcanzaron los 9.697 vehículos, un incremento interanual durante el mes del 10,3% con respecto al mismo mes del año pasado. En los siete primeros meses, las ventas en EE.UU. han sido de 52.952 vehículos, una reducción del 10,1% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.
En China, se vendieron 14.410 vehículos,