Toyota ha anunciado que, en enero de 2021, ampliará y mejorará sus operaciones con la constitución de una nueva empresa matriz y dos compañías de explotación. La matriz será Woven Planet Holdings, Inc. y las dos compañías de explotación bajo la misma serán Woven CORE, Inc. y Woven Alpha, Inc.
Woven CORE se dedicará al desarrollo, implantación y escalado de tecnologías de conducción automatizada, mientras que Woven Alpha explorará nuevas oportunidades comerciales e incubará proyectos innovadores que van más allá del ámbito actual de Toyota Motor Corporation (TMC), como la ciudad del futuro Woven City, la plataforma abierta para crear vehículos programables Arene1 y una Plataforma de Cartografía Automatizada —Automated Mapping Platform (AMP)2—.
TRI-AD se constituyó en marzo de 2018 en Tokio (Japón) con el fin de ofrecer software de calidad de producción, plenamente integrado, para aplicaciones de conducción automatizada. La visión de TRI-AD es ‘Movilidad para amar, seguridad para vivir’ y su misión consiste en crear una tecnología de primera clase y desarrollar productos de movilidad segura para todo el mundo.
A lo largo de los dos últimos años, TRI-AD ha dado grandes pasos hacia la consecución de su visión y su misión, como el desarrollo de la más moderna tecnología avanzada de asistencia a la conducción, denominada ‘Teammate’3, que se basa en el prototipo ‘Mobility Teammate’4. TRI-AD arranca ahora la siguiente fase de su evolución para hacer llegar la movilidad, tanto de personas como de bienes e información, a todo el mundo. Y para conseguirlo es preciso expandir y mejorar las operaciones de la compañía.
Para avanzar con eficacia y eficiencia en las capacidades de desarrollo avanzado de TRI-AD y para seguir creando nuevo valor a través de la conducción automatizada, las tecnologías de seguridad, la movilidad y la ciudad entrelazada del futuro Woven City, el grupo Woven Planet Holdings adoptará un