Infiniti lleva un tiempo ya en letargo. Después de haber tirado la toalla con Europa para centrarse en China y EE.UU. y de que Nissan se esté planteando la viabilidad de la marca, por fin tenemos noticias de un nuevo modelo de la firma japonesa.
Se trata del Infiniti QX55, y será el primer coche presentado por la marca en los últimos tres años. De esta manera se romperá el incómodo silencio de la división de lujo de Nissan, y lo hará como era previsible con un nuevo SUV.
La fiebre de los SUV coupé llega a Infiniti
Para ver el último estreno de Infiniti tenemos que remontarnos a 2017 con la llegada del QX50. Desde entonces no hemos tenido noticias (buenas noticias o lanzamientos, queremos decir), hasta que ahora un teaser nos ha dejado ver la zaga de su próximo modelo: el Infiniti QX55.
Poniendo en el punto de mira a otros rivales del mercado como el BMW X4 o el Mercedes-Benz GLC Coupé, el Infiniti QX55 quiere llevarse su porción del pastel de los SUV con estilo coupé. O al menos eso es lo que podemos entrever gracias a los teaser liberados por la marca japonesa.
Aparte de la silueta mostrada previamente, el Infiniti QX55 utilizará un nuevo lenguaje de diseño al menos en los grupos ópticos posteriores, con una arquitectura LED por bloques tridimensionales. Acemás también destacan las formas musculosas del paragolpes con un gran difusor en la parte baja, salidas de escape (suponemos que simétricas) y una línea de cintura alta y bien marcada al estilo del BMW X6.
En Motorpasión