¿Recordáis al denostado y maltratado Honda CR-Z? La primera vez que vimos este modelo fue en el año 2010, más concretamente en el North American International Auto Show. Su acogida por parte del público fue calurosa, lo que animó a la marca a iniciar su producción. Sin embargo, las comparaciones son odiosas y tras su lanzamiento la situación se complicó tanto que seis años después abandonó el mercado sin hacer ningún ruido.
La razón: todo el mundo esperaba que el CR-Z fuera el sucesor del CRX de los 80. Sin embargo, el planteamiento técnico entre uno y otro modelo nada tenía que ver. Así, el público y la crítica comenzaron a darle la espalda, apoyándose en aspectos como su baja potencia o nulo carácter deportivo. El caso es que este modelo, o más bien su nombre, ha vuelto a saltar a la palestra porque Honda ha solicitado de nuevo su protección legal.
renderAd(,44162);
Tristemente, el Honda CR-Z fue un incomprendido para su tiempo
Según constaba en la United States Patent and Trademark Office, el nombre CR-Z dejó de estar legalmente protegido el 30 de junio de 2017. En todo este tiempo nadie lo ha vuelto a reclamar, pero hemos dado con un documento muy valioso. Hace escasos días (29 de julio de 2020) Honda ha presentado una nueva solicitud para que nuevamente le otorguen la titularidad, y uso exclusivo, de esta misma denominación comercial.
Si el éxito del CR-Z hubiera sido otro, Honda no hubiera tardado tanto tiempo en renovar la concesión de esta licencia. Por tanto, podríamos estar ante el renacimiento de este peculiar modelo. Por ahora no hay datos que apunten a este hecho, aunque es extraño que una marca solicite de nuevo un nombre que ya tenía para sí. Eso o también podría darse el caso de que quieran controlarlo para que