El Ferrari SF90 Stradale se presentó en mayo de 2019 como el primer cavallino de producción en serie con un sistema de propulsión híbrido enchufable capaz de desarrollar 1.000 CV y estaba previsto que desembarcase en el mercado europeo en el primer semestre de este año. Sin embargo, finalmente su llegada se retrasará hasta el último trimestre de 2020 por la crisis del coronavirus.
Según informa Automotive News, Louis Camilleri, CEO de la marca italiana, informó durante la conferencia de resultados que el parón de producción de algunos de sus proveedores a consecuencia de la pandemia ha derivado en problemas de suministros.
En Motorpasión
Los coches más caros del mundo: del Ferrari LaFerrari FXX-K al Bugatti ‘La Voiture Noire’
El resultado es que, pese a que Ferrari reanudó su fabricación el pasado 3 de mayo, la llegada de su modelo híbrido enchufable se tendrá que posponer al menos hasta octubre de 2020 en Europa, mientras que en Estados Unidos podría no aterrizar hasta tres meses después.
El Ferrari Roma y otros dos nuevos modelos, poco después
Ferrari Roma.
Por su parte, el director financiero de Ferrari, Antonio Picca Piccon, aseguró en dicha conferencia que poco después del SF90 Stradale aterrizará el Ferrari Roma, el atractivo coupé 2+2 de motor delantero central que a finales del año pasado puso la guinda a un año de lo más prolífico en Maranello.
Asimismo, según lo publicado por el mencionado medio, Ferrari planea presentar otros dos nuevos modelos antes de que concluya el año, y ya se especula con