Algunos pensaban que la industria del motor norteamericana se iba a mantener impasible a la tendencia de la electrificación, pero no ha sido así. Incluso las marcas más tradicionales han sucumbido a los vehículos de cero emisiones y el último en llegar ha sido el Cadillac Lyriq.
No, el Cadillac Lyriq no es un coche de producción, pero sí adelanta algunos puntos importantes de cara a un futuro modelo de la marca. Así, este SUV de gran tamaño y líneas futuristas marcará el diseño de la firma, además de adalantar una mecánica eléctrica con más de 400 km de autonomía y un interior totalmente digital.
Cadillac Lyriq: la antesala del futuro de Cadillac
General Motors es una de las grandes corporaciones americanas que más está apostando por la electrificación, eso sí, mientras mantienen a sus coches de combustión interna haciendo caja. Mientras tanto trabajan en sus modelos de futuro y el escogido para marcar el rumbo a seguir es el prototipo que hoy nos ocupa.
En Motorpasión
Mitsubishi abandona Europa: la errática trayectoria del fabricante que quiso crecer sin saber cómo hacerlo
A través de una presentación en streaming, la firma de lujo de General Motors ha desvelado su primer SUV 100% eléctrico con un vehículo de líneas extremadamente futuristas. Aún más protagonizado por el minimalismo y los ángulos que ya utiliza como patrón de diseño la marca estadounidense.
Así, la parte delantera está protagonizada por una enorme parrilla ciega y unos grupos ópticos LED agrupados en franjas tanto en la parte superior (horizontal) como