Puede que muchos de vosotros no recordéis a la mítica firma Iso Rivolta. Este pequeño fabricante de vehículos, con pasaporte italiano, permaneció en activo entre los años 1953 y 1978 del pasado siglo. Su principal actividad estuvo centrada en los scooters y motocicletas de dos tiempos. Sin embargo, con el paso de los años y la evolución del sector se lanzó a desarrollar y fabricar deportivos de lujo que tuvieron una gran acogida en el mercado.
Con todo, el modelo que los catapultó a la fama mundial fue el popular Isetta. Sí, el mismo que BMW vendió en Alemania y que también estuvo disponible en Francia bajo la enseña Velam o Brasil con Romi. Con todo, uno de los modelos que supuso un antes y un después en la marca fue el Iso A3 / C de la década de 1960. Ahora llega el Zagato IsoRivolta GTZ una re-interpretación en clave moderna de este mítico modelo.
renderAd(,44162);
La producción del Zagato IsoRivolta GTZ se limitará a 19 unidades
A nivel estético, el Zagato IsoRivolta GTZ combina a la perfección las líneas del modelo clásico con otras más modernas. Podemos apreciarlas en la integración de las llantas de aleación o formato del difusor trasero. Con todo, mantiene las proporciones de los deportivos clásicos, con un largo capó delantero y un voladizo trasero muy corto y contundente. Con todo, su impronta es deportiva y potente gracias a sus grupos ópticos o tomas de aire.
Por ahora los detalles técnicos del Zagato IsoRivolta GTZ son muy limitados. Con todo, su creador apunta a que contará con un chasis fabricado íntegramente en fibra de carbono. Respecto a su planteamiento técnico, Zagato ha seguido fiel a los dictados de la marca. Esto es, que bajo su capó encontramos un V8 heredado de Chevrolet. En concreto, es la misma unidad que