Si hacéis un poco de memoria, debéis recordar el problema que tuvo Jaguar Land Rover con el Landwind X7. Este modelo, con pasaporte chino, copiaba con todo descaro de detalles las líneas de diseño que dieron vida al anterior Range Rover Evoque. Esta situación, como es lógico, fue denunciada por la firma inglesa y aunque ha salido victoriosa en el contencioso, los asiáticos lo mantuvieron a la venta todo el tiempo que les dio la gana.
Pues bien, Land Rover se ha vuelto a ver inmersa en una situación similar. En este caso, el contendiente es europeo y no es otro que Ineos Automotive. Esta firma ha trabajado muy duro para resucitar al Defender que dejó de venderse hace unos años. Es más, han aprovechado que su diseño no había sido registrado para copiar muchos de sus elementos. El problema está en que necesitaban el visto bueno de los tribunales para poder usarlo.
renderAd(,44162);
Land Rover no se resigna a que el Grenadier copie el diseño del Defender
Según varias fuentes, entre las que está Autocar, Jaguar Land Rover habría perdido todo derecho sobre el diseño del Defender original. Al parecer, la corte del Reino Unido que llevaba el caso habría dado permiso a Ineos Automotive para usar con total libertad este diseño. De esta forma, podrán seguir adelante con su desarrollo, que según los planes de la marca debería estar en el mercado para el año 2021.
Tras hacerse público este fallo, la firma inglesa habría emitido un comunicado oficial. En él, avisaría de que el diseño del Defender está registrado en varios mercados y, además, es un vehículo icónico que forma parte de la historia de la marca. Por tanto, deja claro que, aunque haya perdido el contencioso, no están dispuestos a dejar que Ineos Automotive se adueñe de un legado que consideran