En la esfera de la pila de combustible y el coche eléctrico de hidrógeno es Asia quien lidera la carrera. No solo por la inversión y despliegue de infraestructura, como es el caso de Japón, sino por el desarrollo de la tecnología de forma eficaz.
En este sentido destaca Corea del Sur, donde en 2018 había 2.000 coches de hidrógeno circulando por sus carreteras. Así, es el país líder en el mundo en el despliegue de esta tecnología aplicada al transporte, tanto de personas como de mercancías.
Hyundai quiere ser líder mundial
El Gobierno surcoreano tiene como objetivo aumentar el número de hidrogeneras a 310 para 2022 -actualmente hay 37 en todo el país- al tiempo que ofrece otros incentivos para la infraestructura y tecnologías para estos vehículos.
De hecho, gracias a los subsidios, las ventas del Hyundai Nexo alcanzaron las 4.194 unidades en 2019 solo en Corea del Sur, mientras que las del Toyota Mirai totalizaron 2.494.
{«file»:»https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/75/1e/52/5f2d17863bef070832/default-standard-720.mp4″,»image»:»https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/6a/7b/a3/5f2d17b54bd22f76e8/original/hyundai.jpeg»}
El país asiático está desarrollando un ambicioso plan para reemplazar las antiguas locomotoras diésel por trenes de hidrógeno de última generación, mientras que en el campo del transporte marítimo, está fomentando el empleo de barcos con esta misma tecnología para recortar la contaminación en los océanos.
En el transporte de personas, hasta siete ciudades Corea del Sur cuentan con autobuses propulsados por hidrógeno. Y es que los planes del Ejecutivo pasan por potenciar el uso de este combustible alternativo tanto en los hogares como en la industria y la actividad comercial.
Por ese motivo, está considerando la idea de construir