Que exhibición la que ha dado Max Verstappen en el Gran Premio 70 Aniversario de la Fórmula 1. El piloto holandés no solo ha ganado la carrera sino que se ha permitido el lujo de bacilar a los Mercedes. Verstappen ha gestionado mucho mejor los neumáticos que sus rivales y se pone segundo en el mundial, a 30 puntos de Hamilton.
El piloto holandés incluso ha vacilado con sus mecánicos por la radio sobre la victoria que ha conseguido, todo lo contrario que Hamilton, que se ha lamentado amargamente por sus gomas. Y eso que el campeón a última hora ha podido superar a Valtteri Bottas gracias a una estrategia favorable de Mercedes.
Hamilton superó a Bottas gracias a una estrategia favorable de Mercedes
Verstappen se pone a 30 puntos de Hamilton, aunque viendo la ventaja radical que tiene el Mercedes W11 parece imposible que pueda plantar cara. Al menos en Mercedes ya parecen haber decidido que no hay luchas internas. Sacrificaron a Bottas, que iba delante, dejándole a Hamilton la mejor estrategia. Y es que sin el error estratégico de la semana pasada, Verstappen estaría a 16 puntos.
En Motorpasión
Cómo construí mi propia furgoneta camper paso a paso: una historia de sueños y pesadillas por el amor de viajar a mis anchas
Por detrás, de nuevo soberbio Charles Leclerc. El de Ferrari incluso ha peleado por el podio en las últimas vueltas, aunque tuvo que ceder ante los neumáticos frescos de Hamilton. Pero sigue demostrando que el SF1000 no es tan malo, al menos en