El Gran Premio 70 Aniversario de la Fórmula 1 volvió a ser una tortura para el equipo McLaren y, especialmente, para Carlos Sainz. Por tercera vez en las cinco carreras que llevamos una parada en boxes lenta truncó las opciones del piloto español. Si le unimos el reventón de Silverstone, está claro que la suerte le está dando la espalda a Sainz.
El piloto español se ha ido del doblete de Silverstone sin puntuar, y eso que bien podía haber hecho en ambas carreras. Pero McLaren ha perdido mucho en las paradas en boxes. La temporada pasada era un equipo muy eficiente y sin apenas errores, por lo que lo de 2020 está siendo particularmente extraño.
Tres paradas lentas de Sainz en las cinco carreras que llevamos
Esta vez el error vino en la primera parada en boxes de Sainz. El español salió con ruedas duras, lo que le dejaba en una situación privilegiada frente a los que le rodeaban, que iban con medios. Básicamente, la misma estrategia que le valió a Max Verstappen para ganar la carrera. Pero McLaren falló de nuevo.
En Motorpasión
Max Verstappen desquicia a Mercedes y gana el Gran Premio 70 Aniversario de la Fórmula 1
La parada en boxes fue muy lenta. Se atascó la rueda delantera derecha y Sainz perdió muchas posiciones. En condiciones normales hubiese estado luchando con Esteban Ocon por ser